El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 25 de abril de 2012

Científicos Desarrollan ADN que puede trasmitir información generada por sí mismo



Científicos desarrollan un modelo sintético de ADN, el AXN, que es capaz de almacenar y copiar información genética, además de traducir y transmitir nueva información creada por sí mismo; el AXN podría ayudar a desmitificar los orígenes de la vida en la Tierra.

adn2

Desde su descubrimiento, el ADN es uno de los enigmas más sorprendentes de la formación de la vida en la Tierra, una estructura en su mayor parte incomprensible que da sentido hasta al más mínimo detalle y expresión que mantiene a todos los seres vivos en este mundo.

Y si bien en años recientes los estudios genéticos han revelado varios secretos sobre este código, persisten aún muchos enigmas sobre su funcionamiento y sus cualidades.

El "XNA" puede ayudar a responder a las preguntas básicas de la biología,  dice.el estudio

Un acercamiento interesante y ambicioso a este problema es el que idearon investigadores tanto del Instituto de Biodiseño de la Univesidad Estatal de Arizona como el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo para la Investigación Médica del Reino Unidos, quienes recién presentaron un ADN sintético (es decir, generado en el laboratorio) que imita al natural en al menos dos propiedades: el almacenamiento y la copia de información genética. Asimismo, el equipo asegura que este AXN, según el nombre recibido, es capaz de evolucionar por sí mismo.

El trabajo de las hebras de ADN (se muestra en un modelo de computadora) se puede hacer en parte por nuevos polímeros.  / Fotografía de Karen Kasmauski, National Geographic


El modelo se logró sustituyendo algunos de los azúcares naturales que conforman el ADN con polímeros, compuestos químicos sintéticos, luego de lo cual introdujeron algunas polimerasas (enzimas) que pueden codificar AXN a partir del ADN y otras que pueden a su vez regresar el AXN a su estado original de ADN. Al copiar y traducir esta información en secuencias genéticas específicas, el resultado final fue una herencia genética artificialmente conseguida que, sin embargo, puede sin problemas transmitirse a la siguiente generación.
Estos compuestos artificiales también se pueden hacer para evolucionar en el laboratorio, según el coautor del estudio John Chaput , del Instituto de Biodiseño de la Arizona State University. (Véase"Evolución vs Diseño Inteligente:. 6 Huesos de Contención" )
Por el momento el alcance de esta invención es reservada, pero algunos piensan que el AXN podría contribuir a desmitificar los orígenes de la vida, aunque también es cierto que según John Chaput, de la Universidad de Arizona y co-autor de la publicación que presenta esta investigación, todo lo que se pueda realizar con el AXN se dará en un contexto completamente controlado, es decir, en un ambiente “100% antinatural”.

Sea como fuere, lo observado hasta ahora con el AXN sugiere ya que la vida no se originó con el ADN y las proteínas tal y como las conocemos ahora, sino que “probablemente debió comenzar con algo mucho más simple”, declaró Chaput.

XNA podría desmitificar los Orígenes de la Vida?
Todas las acciones de XNA son "totalmente controladas por los experimentadores, que son 100 %  natural", señaló el coautor del estudio Chaput.

Sin embargo, los medios de control que los científicos pueden "utilizar [XNA] para hacer preguntas muy básicas de la biología", como acerca de los orígenes de la vida, dijo Chaput.

Por ejemplo, "es posible que la vida no comenzó con el ADN y las proteínas como lo vemos hoy,  pudo haber comenzado con algo mucho, mucho más simple", dijo.

Un científico podría evolucionar XNA para descubrir las diversas funciones que han sido importantes para la vida temprana.
En general, dijo, el nuevo descubrimiento es "muy bueno y muy prometedor ."

Fuente: pijamasurf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More