El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 18 de abril de 2012

10 curiosidades de Einstein

Por: Redacción Quo

einstein

Él lo confirma, para ser genio sí hay que estar un poco loco.

Cuando desarrolló todo el trabajo teórico que sentó las bases de la física del siglo XXI, Albert Einstein no era más que el modesto empleado de una oficina de patentes en Suiza. Su vida se dividió entre Alemania, Italia y Estados Unidos, con relaciones tensas con los personajes de poder, pero siempre marcada por su genialidad y modo singular de ver y vivir la vida.

Hoy se cumplen 57 años de la muerte del científico más excéntrico y popular de la historia reciente, a continuación te dejamos otros 10 datos curiosos que caracterizaron a Einstein
  1. Fue el primero en hablar de la dualidad partícula- onda de la luz, es decir que la materia es energía condensada, sentando las bases de la mecánica cuántica.

  2. Eliminó el concepto del éter como sistema absoluto de referencia y estableció un nuevo límite absoluto en el Universo: la velocidad de la luz.

  3. Complementó a la física clásica al establecer la curvatura del espacio-tiempo.

  4. Sus hallazgos permitieron abrir una nueva veta de estudios jamás imaginados como la desviación gravitatoria o los desfases temporales por la curvatura del espacio-tiempo.

  5. Einstein fue pieza clave para convencer al presidente Franklin Roosevelt de desarrollar una bomba atómica pero, no fue invitado a participar: el gobierno estadounidense temía el vínculo del físico con la paz y organizaciones socialistas.

  6. Pese a sus descubrimientos que ayudaron a construir una bomba atómica, era partidario del desarme nuclear, una de sus frases célebres es: “la vida es muy peligrosa no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.

  7. Para el físico, la imaginación y la creatividad eran lo más importante; alguna vez dijo:
    "La cosa más importante es nunca dejar de cuestionar; la curiosidad es la razón por la que existimos”
    "La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación no”.


  8. Einstein confirma la idea de que para ser genio hay que ser un poco loco, hay un excéntrico por cada 10 mil. Son muy creativos y les importa poco lo que piensen de ellos. Si se reprimen, se deprimen, su popularidad surgió también por conductas excéntricas, desde su peinado hasta el hecho de que le gustaba sacar su velero en los días sin viento, sólo como un reto.

  9. También aprovechaba su inteligencia espiritual que cuestiona el sentido de la existencia, alguna vez contó una reflexión: “Existen momentos en los que uno se siente libre de las propias limitaciones humanas. En esos momentos, uno se imagina parado en una pequeña parte del planeta, observando con asombro la fría, pero profundamente conmovedora belleza de lo eterno, en donde fluyen vida y muerte en un solo cauce, y donde no hay evolución ni destino... sólo ser”.

  10. El cerebro de Albert Einstein, que fue donado a la ciencia por él mismo, no era más grande que el de la gente promedio, pero tenía más oligondendroglia, células que ayudan a aumentar la rapidez de la comunicación entre las neuronas. Es decir, procesaba información de manera muy eficiente. La región más grande del cerebro del genio está relacionada con las matemáticas.
Fuente: QUO

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More