El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

lunes, 26 de diciembre de 2011

Flavanoles del cacao buenos para una memoria más eficiente

chocolate
Un nuevo estudio sugiere que tomar chocolate diariamente puede ayudar a aumentar la eficiencia de la memoria del cerebro.

El estudio dirigido por el Dr. David Camfield del centro de Psicofarmacología de la Universidad de Swinburne, fue financiado por un fabricante de chocolate de gran tamaño.
Se proporciona una evidencia preliminar de que (los flavanoles del cacao) puede ayudar a la gente a hacer las tareas cognitivas de manera más eficaz
Dice Camfield, cuya investigación se publica en la revista de Fisiología y Comportamiento.

Los flavonoides son compuestos químicos encontrados en los alimentos vegetales, como las uvas, las manzanas, el té y el cacao y se han vinculado a una serie de beneficios para la salud.

Este último estudio se centró en el efecto de los flavonoides del cacao en la memoria de trabajo espacial, que contiene información en el cerebro y lo hace disponible para su posterior procesamiento. Esta memoria disminuye rápidamente con la edad.

El estudio involucró a 63 voluntarios de mediana edad de entre 40 y 65 años, que tomaron una bebida con chocolate al día durante un mes.

En la tarea, los voluntarios tenían que observar unos puntos de una pantalla. Más tarde, durante unos 3 segundos, la pantalla se quedaba en blanco y durante ese tiempo el participante tenía que sostener en su memoria la ubicación de los puntos.

La prueba se repetía varias veces para ver si podían recordar dónde estaban los puntos.

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos. Un grupo tenía una bebida que contiene 500 miligramos de flavonoides del cacao, un segundo grupo tenía una bebida con 250 miligramos de flavonoides del cacao y un tercer grupo tuvo una bebida placebo.

Las pruebas se llevaron a cabo antes y después del período de tratamiento de 30 días. En ningún momento nadie supo exactamente lo que estaban bebiendo.
No se encontró ninguna diferencia en términos de precisión o el tiempo de reacción en términos de la tarea en sí, pero hemos encontrado diferencias en la actividad cerebral
Dice Camfield.

Camfield dice que las áreas parietal frontal y posterior del cerebro involucradas en la tarea consumen menos activos de los flavanoles del cacao.
Se sugiere que se estaban procesando las tareas de manera más eficiente cuando se estaban tomando los flavanoles del cacao. Creo que se puede decir que no estaban trabajando tan duro haciendo la misma tarea
Camfield dice que los resultados también sugieren que los flavonoides del cacao puede proteger contra la fatiga cerebral, pero destaca que se es necesario seguir investigando.

El trabajo del equipo se centra en la investigación Psicofarmacológica con alternativas naturales a los productos farmacéuticos para una población que envejece. El centro recibe fondos del Consejo Australiano de Investigación.
El chocolate lleva consigo una gran cantidad de kilojulios en un paquete pequeño y delicioso. Cacao en polvo oscuro encabeza la lista de alimentos de cacao con un mínimo de desventajas nutricionales, que se puede hacer en una bebida. El chocolate negro es mejor que el chocolate con leche, ya que contiene alto contenido de sólidos de cacao y contenido de antioxidantes y es también más fuerte en sabor y más satisfactorio para que pueda ser más feliz con una pequeña porción
La investigación es parte de la tendencia del impacto de los alimentos aislados en la salud humana, que proporciona información útil sobre lo que constituye una dieta saludable.

El cacao es un alimento antiguo y beneficioso para la salud, la evidencia reciente sugiere que los alimentos naturales, que más tarde han sido evolucionados por el hombre, son mucho más saludables cuando se prueban de forma aislada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More