El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 6 de octubre de 2011

Visiones del Futuro La Revolución Cuántica

La revolución cuántica podría transformar cualquier idea de ciencia ficción en ciencia real. Desde meta materiales con propiedades tan impresionantes como invisibilidad, pasando por ilimitada energía cuántica y superconductores de temperatura hasta el elevador especial de Arthur C. Clarke. Algunos científicos incluso predicen que en la segunda mitad del siglo cualquiera podrá tener un fabricador molecular que re-arreglará las moléculas para producir cualquier cosa a partir de cualquier material. ¿Cómo usaremos este poder a nuestra disposición?

El físico y futurista Dr. Michio Kaku, explora lo último en tecnología. Sostiene que la humanidad está en un momento trascendental en su historia, pasando de la "Era de los Descubrimientos" a la "Era del Dominio", en donde pasaremos de ser pasivos observadores de la naturaleza a ser sus activos coreógrafos. 

Esto no sólo nos dará increíbles posibilidades, sino también grandiosas responsabilidades.Imaginen un mundo donde los humanos estuvieran conectados de forma directa con sus ordenadores y nuestro propio frigorifico pudiera hacer la compra a traves de internet gracias al numero nuestra tarjeta de credito. un mundo donde no existe la enfermedad, donde hablaremos a las cosas y estas nos respondieran, o donde la teletransportacion y la invisibilidad existen. 

El fisico y escritor estadounidense Michio Kaku esta convencido de que este tipo de futuro esta mas cerca de lo que parece. Basandose en la labor y los testimonios de los mejores cientificos de todo el mundo, esta serie documental les presenta un recorrido por las tecnologias que transformaran nuestra vida en el siglo XXI.


[3] Visiones del Futuro - La Revolución Cuántica 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More