El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 6 de octubre de 2011

El Té Verde contra la obesidad


Un estudio practicado en ratones reveló que las propiedades del té verde evitan la acumulación de grasas y su aprovechamiento por parte del organismo, informó bbcmundo.com. La investigación demostró que es un poderoso antioxidante y preventivo de otras enfermedades de índole metabólica.

Un compuesto que se encuentra en el té verde logró reducir en casi la mitad el aumento de peso de ratones alimentados con una dieta alta en grasas, Según los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, el compuesto, llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), parece actuar limitando la absorción de grasa en el organismo. Y podría servir como una herramienta en la lucha contra la obesidad en humanos, afirma un estudio.

En la evaluación, los científicos alimentaron a dos grupos de ratones (todos obesos) con una dieta rica en grasas.
Uno de los grupos recibió también, como parte de su dieta, un suplemento de EGCG.
Los resultados mostraron que aquéllos que tomaron el suplemento aumentaron de peso mucho más lentamente (45%) que el otro grupo de animales que comió la misma dieta.
Además de aumentar menos peso, los ratones del grupo del suplemento mostraron un incremento de 31% en el nivel de lípidos fecales (grasa en las heces), lo cual demuestra que la EGCG limita la absorción de grasas.
"Esto parece tener un doble alcance. Primero, la EGCG reduce la capacidad de absorber grasa y, segundo, mejora la habilidad de utilizar la grasa" agregó el doctor Joshua Lambert, quien dirigió el estudio.
Los beneficios para la salud del milenario té, descubierto en China hace cinco mil años, no son nuevos.
Varios estudios también han asociado el consumo de esta bebida una reducción en el riesgo de varias enfermedades, incluido cáncer y demencia.
Sin embargo, tal como señalan los científicos, lo único que realmente ha sido demostrado es que para mantener un peso corporal sano es esencial consumir una dieta baja en grasas y hacer ejercicio.
Y no está de más, dice Joshua Lambert, agregar a esto una taza de té verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More