El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La gran Pregunta ¿Cómo comenzó el Universo? Con Stephen Hawking



Con la inestimable ayuda en primer persona de uno de los grandes de la astrofísica de todos los tiempos, Stephen hawking, hará un resumen ameno de la astrofísica. Y navegará por los momentos más importantes de la astronomía, sobre todo del siglo XX.


El propio Hawking nos hablará de algunos descubrimientos que ahora son los pilares de la astronomía como fue que el Universo se expande, gracias a las observaciones de Edwin hubble. O el descubrimiento accidental de las microondas primigenias del comienzo del Universo que Penzias y Wilson detectaron en su antena, en la que ellos creían que ese ruido de fondo era un error de su antena, e incluso lo limpiaron y seguía ese ruido de fondo, pero hacía unos 20 años tras este "accidente" que el propio Gamow y su equipo de cosmólogos, habían plasmado en sus ideas, la existencia de ese ruido cósmico del inicio universo tras el big bang.

Para explicar, esa inflación cósmica (aceleración exponencial), necesitó de fluctuaciones térmicas para "empujar" rápidamente esa expansión bestial en los primeros microsegundos del Big Bang.

También nos responderá el propio Hawking, ¿qué hubo antes de esa gran explosión? En la que él nos da mediante un ejemplo, que el universo podría haberse formado de la nada, como la formación de burbujas de vapor en agua hirviendo.

La Gran Pregunta - Stephen Hawking

¿Cómo se creó el Universo?

c

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More